POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Tu privacidad es de suma importancia para UenMe, LLC (“UenMe” o “nosotros” o “nos” o “nuestros” u otros pronombres similares). Lee lo siguiente para obtener más información acerca de nuestra Política de privacidad (la presente “Política”). Esta Política detalla la forma en que recibimos, recopilamos y usamos información en conexión con el software de UenMe (“App UenMe”) y otros productos y servicios ofrecidos por UenMe (conocidos en su conjunto como el “Servicio”).

Al usar el Servicio, declaras aceptar las políticas y prácticas descritas en esta Política, con las enmiendas que tenga en su momento. Cada vez que usas el Servicio, estás de acuerdo y das expresamente tu consentimiento para que recopilemos, usemos y divulguemos la información que proporcionas, tal como lo describe esta Política.

Para aclarar la terminología empleada, cuando usamos el término “Información personal” en esta Política, nos referimos a información sobre ti que puede ser usada para identificación personal, como tu nombre, domicilio, correo electrónico, información de facturación o número telefónico, así como otra información no pública asociada con dicha información personal. Cuando usamos el término “Información anónima” en esta Política, nos referimos a información que no puede usarse para identificación personal ni está vinculada a tu Información personal, como información agregada, datos demográficos generales y direcciones IP. La Información anónima no permite necesariamente identificar a personas individuales.

SI ERES UN USUARIO CON ACCESO AL SERVICIO EN LA UNIÓN EUROPEA, ASIA U OTRA REGIÓN CON LEYES O REGULACIONES QUE GOBIERNAN LA RECOPILACIÓN, USO Y DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES Y QUE SON DISTINTAS  DE LAS LEYES DE ESTADOS UNIDOS, TEN EN CUENTA QUE  AL USAR CONTINUAMENTE EL SERVICIO, EL CUAL ES GOBERNADO POR LAS LEYES DE ESTADOS UNIDOS, ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y NUESTROS TÉRMINOS DE USO Y EL ACUERDO DE LICENCIA DEL USUARIO FINAL,  PUEDES ESTAR TRANSMITIENDO TU INFORMACIÓN PERSONAL A PAÍSES (COMO ESTADOS UNIDOS) DONDE LAS LEYES SOBRE EL PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN PERSONAL PUEDEN SER MENOS ESTRICTAS QUE LAS RELATIVAS AL PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN PERSONAL EN TU PAÍS, Y POR TANTO DAS TU CONSENTIMIENTO A DICHA TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN PERSONAL.

 

1. Recopilación y uso de información

App UenMe
Al instalar la App UenMe, se te presentará la opción de proporcionarnos tu Nombre de pantalla y una fotografía (sin ninguna obligación), y de permitirnos el acceso a tu dispositivo móvil y a tus libretas de direcciones de tus cuentas en redes sociales. Se almacenará en nuestros servidores una copia de los Nombres de pantalla de tu libreta de direcciones (pero no los correos electrónicos, números telefónicos, notas ni cualquier otra Información personal en la libreta), y únicamente será usada para:

(a) notificarte cuando tus contactos activen una cuenta en UenMe; 

(b) indicar cuáles de tus contactos ya están usando UenMe;

La copia de los Nombres de pantalla de tu libreta de direcciones se almacenará en una base de datos activa. Esta base de datos no cuenta con un “respaldo histórico”. Si borras la libreta de direcciones de nuestros servidores (más información sobre esto más adelante), se borrará de forma instantánea y permanente.

Tu Nombre de pantalla se usará para fines de identificación y será tu ID de usuario de UenMe.

Los usuarios de UenMe pueden agregar tu Nombre de pantalla de UenMe a su libreta de direcciones y consultar si ya estás registrado en UenMe, por lo que no consideramos como información privada el hecho de que tu Nombre de pantalla de UenMe aparezca en UenMe.

Las llamadas de usuarios se transmiten directamente de usuario a usuario o, si no es posible hacer la transmisión directamente (debido a firewalls, por ejemplo), los servidores de UenMe se usarán para transmitir la llamada. En este segundo escenario, la información transmitida se almacena momentáneamente en memoria volátil (RAM) con el único propósito de habilitar que la llamada se transmita al otro usuario. NUNCA GRABAMOS EL CONTENIDO DE TUS LLAMADAS.

Nombre y fotografía
En caso de que decidas proporcionarlos, tu nombre y/o fotografía estarán expuestos a otros usuarios de UenMe, siempre y cuando dichos usuarios conozcan tu Nombre de pantalla o tú estés participando en el servicio.

Estado En línea y Estado de Última conexión
Otros usuarios podrán ver el estado de tu conexión (si estás en línea o no, y si no, cuándo fue la última vez que te conectaste al servicio), así como si ya leíste los mensajes que dichos usuarios te enviaron. Esto se puede deshabilitar en la configuración.

Información de ubicación
UenMe te da la opción de proporcionar tu ubicación durante el proceso de registro. Para que no quepa duda, UenMe no compartirá la información de tu ubicación ni la usará para ningún fin, excepto para aquellos explícitamente solicitados por ti.

2. Uso compartido y divulgación de información

No alquilamos, vendemos ni compartimos ninguna información acerca de nuestros usuarios con terceros, excepto en las circunstancias explícitamente descritas aquí. Podemos divulgar tu Información personal si creemos que dicha acción es necesaria para:

(a) cumplir con las leyes o con procesos legales en los que estamos envueltos;

(b) proteger y defender nuestros derechos o propiedades (incluyendo el hacer cumplir nuestros acuerdos); o

(c) actuar en circunstancias urgentes para proteger la seguridad personal de los usuarios de nuestro Servicio o miembros del público.

Para proporcionarte los productos de UenMe que hayas solicitado, UenMe puede en ocasiones, de ser necesario, compartir Información personal limitada proporcionada por ti (excluyendo tu libreta de direcciones e información relacionada) y metadatos técnicos anonimizados con proveedores y/o agentes de servicios asociados de confianza, como por ejemplo: organizaciones bancarias u otros proveedores de servicios analíticos y de pagos, soporte a clientes o servicios de hosting. UenMe siempre requerirá que dichos terceros tomen medidas organizacionales y técnicas apropiadas para proteger tus datos personales y los datos de tráfico, así como observar la legislación relevante. UenMe nunca compartirá información de identificación personal con ningún tercero, excepto en los casos requeridos por la ley (vea a continuación).

La siguiente es una descripción de cómo podemos compartir Información personal limitada con socios terceros de confianza. En caso de que agreguemos socios adicionales, actualizaremos inmediatamente esta descripción.

1. Podemos usar Servicios de notificación push para notificarte de varios eventos relacionados con la App UenMe. De ser así, el Nombre de pantalla de la persona que te está llamando o enviándote un mensaje puede formar parte de la notificación. Este mensaje se envía a los proveedores de servicios de notificaciones push, para que pueda ser entregado a tu dispositivo.

2. Usamos terceros para procesar los pagos y/o información de facturación que envíes por medio de nuestro sitio web o a través de la App UenMe para facilitar las transacciones de pagos. Requerimos que dichos terceros tomen las medidas organizacionales y técnicas apropiadas para proteger tus datos personales y los datos de tráfico, y que cumplan con la legislación relevante, pero no nos hacemos responsables de tales transacciones de terceros. Por lo tanto, te pedimos revisar los términos y condiciones de dichos terceros antes de efectuar un pago o proporcionar información de facturación.

Sin perjuicio de lo anterior, Amazon Web Services, Inc. (“AWS”) es propietario y host de los servidores de UenMe usados para almacenar tu Información personal. Puedes leer más detalles acerca de las medidas tomadas por AWS para proteger la seguridad de sus servidores y de tu Información personal aquí (disponible solo en inglés): https://d0.awsstatic.com/whitepapers/aws-security-whitepaper.pdf

Podemos divulgar información sobre ti si determinamos que es necesario por razones de seguridad nacional, cumplimiento de la ley u otros asuntos de importancia pública.

Podemos de vez en cuando pedirte que nos compartas tus experiencias; la información será usada para medir y mejorar la calidad. No estás bajo ninguna obligación de proporcionarnos lo anterior. Toda la información enviada de forma voluntaria por medio de formularios para comentarios, de nuestro sitio web o de cualquier cuestionario que hayas aceptado llenar, se usa para fines de revisión de comentarios y para el mejoramiento del software, productos y sitios web de UenMe.

Podemos enviarte mensajes cuando ocurran fallas y problemas en el servicio. Asimismo, nos reservamos el derecho de usar correo electrónico, el software de UenMe o mensajes SMS para notificarte sobre cualquier reclamación relacionada con el uso que hagas de nuestro software, sitio web y/o productos, incluyendo sin limitar reclamaciones de infracción de derechos de terceros.

Podemos enviarte alertas a través del software de UenMe para notificarte cuando alguien esté intentando ponerse en contacto contigo. También podemos usar el software de UenMe para mantenerte al tanto de las novedades en el software y productos que nos hayas comprado, y/o informarte sobre otros productos de UenMe e información relacionada.

3. Privacidad infantil

Las apps, sitios web y software de UenMe no están dirigidos ni diseñados para atraer a personas menores de trece (13) años, y no recopilamos en nuestros sitios de forma intencional o adrede Información personal de personas menores de trece (13) años (o mayores de 13 en algunas jurisdicciones). Solicitamos encarecidamente a los padres que estén al tanto de las actividades en línea de sus hijos, para asegurar así que no se recopile información de menores sin el permiso de los padres.

4. Seguridad

Tomamos todas las precauciones razonables para proteger la Información personal contra el mal uso, pérdida y acceso no autorizado. Aunque no podemos garantizar que la Información personal no sea sujeta a accesos no autorizados, contamos con salvaguardas físicas, electrónicas y de procedimiento para proteger la Información personal. La Información personal se almacena en nuestros servidores y se protege con redes seguras a las que tienen acceso solo un número reducido de empleados y personal autorizado. Sin embargo, ningún método de transmisión a través de Internet o de almacenamiento electrónico es 100% seguro.

5. Transiciones comerciales

En caso de que nos involucremos en una transición comercial, como una fusión, adquisición por otra empresa o la venta de todos nuestros activos o una parte de ellos, es posible que la Información personal forme parte de los activos transferidos. Como parte de tal transición, se requerirá que la nueva entidad se comprometa con el mismo nivel de protección de tu Información personal que la descrita en esta Política de privacidad. Si no podemos obtener dicho compromiso, daremos marcha atrás en la transición comercial. Publicaremos una nota en este Sitio de cualquier cambio ocurrido en la propiedad o control de la Información personal, antes de que la transferencia se lleve a cabo.

6. Cambios a la Política

Podemos revisar esta Política de vez en cuando. Nos reservamos el derecho de actualizar o modificar esta Política, o cualquier otra de nuestras políticas o prácticas, en cualquier momento y sin aviso previo. Sin embargo, no usaremos tu Información personal en una forma que sea materialmente distinta a los usos descritos en esta Política sin darte oportunidad de retirar tu consentimiento para dichos usos distintos. Publicaremos la Política revisada en nuestro sitio web para que los usuarios puedan estar siempre conscientes de la información que recopilamos, la forma en que se usa la información y bajo qué circunstancias se puede divulgar dicha información. Declaras estar de acuerdo en revisar esta Política de forma periódica, para que estés enterado de cualquier modificación. Tu uso continuo de nuestro sitio web o la App UenMe, como aplique, indica tu consentimiento con cualquier cambio y significa que estás de acuerdo con los términos de esta Política en su forma revisada. Si no estás de acuerdo con estos términos, no uses nuestro sitio web, la App UenMe ni cualquier otro servicio.

7. Cambio o eliminación de información

Por razones tecnológicas, no podemos detectar si eliminas la aplicación ni en qué momento lo haces. Por lo tanto, si no detectamos actividad en tu dispositivo durante 90 días, asumiremos que has eliminado la aplicación y quitaremos tu libreta de direcciones de nuestros servidores. Sin embargo, como no podemos estar seguros de que la hayas eliminado (tal vez estás de vacaciones), no desactivaremos tu cuenta de UenMe (es decir, tu Nombre de pantalla). No nos gusta la idea de que debas volver a registrarte si no has usado la aplicación por un tiempo.

Si deseas eliminar tu cuenta por completo, ve a la ficha “Configuración” en la App UenMe y pulsa la opción “Eliminar cuenta”. Ten en cuenta que esto borrará todos tus datos de UenMe y desactivará a UenMe en tu dispositivo. Si aún tienes preocupaciones o preguntas, puedes ponerte en contacto con UenMe escribiendo a privacy@uenme.co.

8. Información de contacto

Envíanos por correo electrónico cualquier pregunta referente a esta Política a privacy@uenme.co, o escríbanos a UenMe. LLC, con atención a: Departamento de Privacidad, 2118 Wilshire Blvd #275, Santa Monica, CA, 90292, Estados Unidos.

 

(Actualización más reciente: 13 de mayo de 2017)